Me toca hablar de las lámparas para leer libros, porque son cosas necesarias y hay que estar en todo.
Es que a veces la vida insiste en obligarte a usar cosas que crees que jamás vas a utilizar. Aquí te explico qué fue lo que me pasó…
¿Por qué después de tener un Kindle, he tenido que necesitar una lámpara para leer libros?
La respuesta es sencilla y muy dramática…
Hace unos días llega mi hija y me dice:
-Mamá, el Kindle se volvió loco y no me deja hacer nada.
Revisé el aparato y en efecto, estaba dañada. Ella se quedó dormida arriba del lector de libros y le dañó el táctil.
El Kindle está sin un rasguño, nunca se cayó, ni tuvo maltrato, sencillamente por el momento no se puede usar porque si el táctil no sirve, pues nada se puede hacer hasta que lo cambie.
Es aquí donde viene el drama de la situación…
Mi modelo de Kindle está descontinuado, donde vivo no venden el repuesto, y para tenerlo debo pedirlo con anticipación a Amazon así que estoy jodida hasta la médula con eso… Conclusión: a mi hija le tocará leer a la antigua, es decir, leer los libros en papel; y fue ahí cuando noté que necesitaría una lámpara para poder leer los libros, porque solo puede leer de noche y no quiere tener la luz de su cuarto siempre encendida.
-Mamá resuelve -dije sin saber dónde me metía.
Es que existen demasiadas lámparas para leer de noche, diferentes modelos, funciones y precios y si no sabes elegir pues capaz y quedas inconforme.
¿Cuántos tipos de lámparas existen para leer libros?
Respuesta fácil: “un montón”. Existen un conglomerado de lámparas para leer libros de noche, pero hay unas que me gustaría mencionar, para que te decidas y no pierdas todo el tiempo que yo perdí intentando conseguir la ideal.
Todo dependerá del cómo te guste leer por las noches…
¿Necesitas una lámpara para leer sentada en el sofá o escritorio? ¿Quieres una lámpara para leer acostada? ¿Deseas poder leer libros bajos las sábanas?
Esto va a estar difícil, porque conociéndonos como lectores podemos leer hasta dentro del carro si eso queremos, pero vamos a enfocarnos solo en esas tres, que son los lugares más comunes donde leemos.
#1 Lámparas para leer sentados en el sofá o escritorio
Obvio que sería mejor elegir las lámparas de pie led o esas que sencillamente colocas al lado del escritorio o sofá y ya está, podrás leer sin tantos problemas.
Son lindas, las hay de diferentes tamaños y modelos, hay unas que ni espacio van a ocuparte; consumen poca energía y no debes gastar en pilas. Podrás leer todo lo que quieras, sin preocuparte en también gastar dinero en baterías.
Además, ya existen unas que tienen baterías internas que puedes cargar y mover a cualquier lugar sin necesidad de tenerlas inmóviles cerca de la toma eléctrica. Eso sí, hay que verificar la intensidad de la luz que sea adecuada para poder leer, hablo sobre estas últimas que son lámparas recargables de pie.
#2 Lámparas led para leer acostada
También puedes usar esas lámparas de pie led, aunque van a alumbrar todo un espacio y a veces eso no es lo que queremos, por eso te mencionaré unas que se llaman: Lámparas de gancho, que puedes colocarla directamente en libro y te proporcionarán siempre la suficiente luz para poder leer.
Claro, lo tedioso de este tipo de lampara para leer es que deberás estar moviéndola cada vez que pasas la hoja, aunque todo dependerá de su tamaño. Pero ya sabes, entre más grande, más peso al momento de sostener el libro.
Las hay de todas las formas y duran mucho tiempo encendidas. Estas funcionan con pilas, así que, si eres muy asiduo(a) leyendo, también vas a gastar dinero en reponer las baterías. 😭
#3 Lámpara de luz led para libros
Que me he quedado asombrada con todo lo que han inventado, es que hay muchos tipos de lámparas para la lectura de libros… como, por ejemplo: El panel de luz led estas son especiales, son fantásticas porque se colocan encima del libro, entonces si quieres, puedes estar por completo debajo de las sábanas y sin problema podrás leer, por cierto, hay unas que hasta tienen lupa… ¡Súper!
Claro, creo que si es muy grande te va a estorbar un poco el peso con los libros de bolsillo, pero creo que es una nimiedad; con un libro de medidas normales, pues no creo que tengas problemas.
Por cierto, estas también consumen baterías, así que ve preparando también la cartera para comprar baterías.
Indiferentemente del tipo de lámpara de luz led que decidas comprar para leer tus libros, lo que me gustó es que en su gran mayoría se puede regular la intensidad de sus luces.
En fin, espero que les haya gustado esta entrada, y que consigan tener la lámpara para leer libros más acordes a sus necesidades, yo que ustedes, me compro una de cada una, así no hay limitaciones. 🤩
Aquí consigues las mejores lamparas para leer libros
Aquí te dejo varias lamparas para que elijas la que se adapte mejor a tus necesidades. Solo tienes que hacer clic en la imagen y quédate con una de ellas.
REFURBISHHOUSE Luz para Leer, Luz de Libro de Clip con 3 Luces de Brillo y Sin Fin Ajustadas 9 Leds, Control Táctil, Kindle, Escritorio, Cabecera de Cama [Clase de eficiencia energética A+]
VOVOVO Luz de Lectura, Led con 3 Modos de Brillo 360 ° Flexible luz Pinza Lampara de Lectura para La Lectores Noche, Ninos, Kindle, Cama, Tablet, Laptops,
Linterna de mano Lámpara de cuello Luz de lectura de libro de luz LED negra para el cuello Lámpara de cuello de manos Luz de abrazo LED flexible para lectura en la cama,
Lámpara Escritorio LED,Lámparas de Mesa USB Regulable Recargable Para Leer,Estudiar, Protege a ojos
Lamparas de Lectura Nocturna LED Regulable Tactil con Enchufe Aplique Pared Incorporado 4W 350Lm Luz Fria 5000K Sin Función de Control Remoto Lot de 2 de Enuotek [Clase de eficiencia energética A+]
HKLY Lampara pie Acabado Aluminio, Lampara de pie Moderna Lampara pie Arco LED Regulable Luz de Pie para Salon Dormitorio Estudio y Leer Luz Cuidado Ojos Bajo Consumo, 25W,Blanco [Clase de eficiencia energética A++]
Adivinen cual de las lámparas para leer libros fue la que compré, me lo pueden decir en los comentarios 😝👇👇