Del silencio a mis intentos

Hola queridos lectores, me agrada estar de nuevo por aquí.

Porque yo necesitaba aislarme, perderme. Quería «No estar».

Y me di cuenta de que requería de todo eso, para poder reencontrarme.

Y miren que nunca he visto la vida color de rosa, no fue eso lo que intenté conseguir… era otra cosa, que, si miro muy a fondo, aún no lo tengo, pero me acerqué.

Un poquito de todo lo que ocurrió en estos últimos meses del 2022. Explicación sincera de todo lo que estuve haciendo.

Cero dispuesta a nadar contra corriente

Les aclaro, no es que les esté afirmando de que me encontré, no. Pero sí conocí a una Kass menos dispuesta a nadar contra corriente; tampoco es que ya no me interesen las injusticias, las cosas malas o buenas del mundo, sencillamente necesitaba «silencio».

El silencio de no estar en redes, de no saber de nadie, de no inmiscuirme, de no preguntar, de no responder… de no influir en la vida de nadie. Fue tanto el silencio que experimenté el desapego al celular, las redes, la web, los libros, salir, relacionarme, todo. Y no lo voy a negar, los primeros meses me sentía muy bien con el día a día que estaba viviendo…

Comer, trabajar lo necesario, jugar -videos juegos- y dormir. Conocí gente nueva que no me hablaba de libros, que no me hablaba del Covid, que no me mencionaba el trabajo, que no sabía quién era yo -y tampoco le interesaba-, en fin. Una burbuja gigante a todo lo que da.

Esperaba las ocho de la noche para sentarme por horas a reírme, gritar de emoción, burlarme y conversar de muchos temas con mis nuevos amigos… todo eso mientras jugaba.

Consecuencias físicas:

Durante ese proceso, descansé, me reí, hice nuevos amigos, logré todo lo que quería a nivel del juego -soy de las mejores en el server, es que todo lo que me propongo lo logro-, y engordé. Ajajaja algo normal cuando no tienes actividad física y solo comes y estás sentado o acostado todo el día. Aunque eso me tiene sin cuidado, pero igual les aviso:

Señores, no descansen mucho que eso engorda XD

Prosigo…

¿Cuándo sentí que estaba lista para regresar? – Primer intento

Empecé a extrañar el mundo literario, leer, escribir, publicar, todo eso. Pero intenté regresar y al ver el montón de malas noticias a nivel mundial, problemas e indirectas y toda esa mierda existencial que se tiran en las redes sociales, les juro, que me volví a ir y me perdí por dos meses más. No me arrepiento, porque en esos dos meses me puse a leer y a escribir; así que les informo que en poco sacaré una nueva antología con mis amigas -en poco les doy más información-.

¿Por qué hasta cierto punto esto fue excesivo?

Porque es difícil reintegrarse a la rutina, sé a la perfección que para que las cosas funcionen yo debo de estar; tengo que hacer ciertas tareas diarias y asumir responsabilidades para que mis proyectos avancen, pero me cuesta, porque ese conocimiento de silencio y vacío interior se arraigó en mí y ya sé que para vivir tranquila y bien, no necesito de mucho.

Como yo lo veo: Fueron muchos años de trabajo exhaustivo, dormir mal, trabajar a cualquier hora los siete días a la semana, en verdad… «me llevé al límite». Sé, comprendo que ayudé a muchas personas, que otros que trabajaron conmigo están contentos por mi desempeño, y estaba siendo muy bien remunerada, pero todo eso, no era importante para mí cuando lo único que necesitaba era tranquilidad y evidentemente no la tenía… nunca, en los últimos ocho años tuve tranquilidad mental, ni mucho menos física.

¡Es que hasta dejé de estudiar!

Quien me conoce sabe que era habitual estudiar una hora al día cualquier tema que me interesara, hacía muchos cursos y me la pasaba leyendo y practicando cualquier cosa que me gustara, pero eso me abrumó, fue un exceso de información que si bien, podía manejar, ligeramente me llenaba de estrés, porque no vivimos solos en el mundo, para que las cosas te salgan bien debes interactuar con otros y eso en muchas ocasiones, me llenaba de ansiedad o estrés.

¿Estoy lista para regresar? – Segundo Intento

Pienso que sí, porque uno siempre regresa al lugar en el que fue feliz. Y la literatura, los libros, leer, mis lectores y amigas escritoras son importantes para mí. Eso no cambió, por el contrario, ahora valoro más todo esto que tengo. Sé que debo enfocarme en lo positivo, en lo realmente importante y dejar de poner excusas ante cualquier situación que no me deje avanzar en lo que verdaderamente me importa… que es escribir. 

Solo sé una cosa…

Y no, no lo digo con sarcasmo, -no tengo fuerzas para eso, se requiere de mucha energía para el humor negro-:

No tengo que tener ansias de querer ser, porque ya soy.

No tengo que demostrar nada, no tengo que ser validada, no necesito del reconocimiento de los demás… solo tengo que ser, y todo lo que venga con eso ya es ganancia.

De ahora en adelante solo trabajaré y escribiré si previamente ya dormí y descansé.

Tengo que cuidar mi tranquilidad mental y física para así vivir más años y poder seguir haciendo lo que me gusta.

Con esta actualización me despido.

Gracias por estar. Les escribo luego.

Los gif hacen alusión a una serie que vi hace poco que me encantó que se llama: The it crowd. Se las recomiendo tienen un humor muy característico.


Si quieren dejar algún comentario, los leeré y responderé, como siempre. Y si quieren estar más cerquita, los invito a mi canal de Telegram, que también tiene un grupo donde puedes conversar conmigo:

telegram kassfinol