Cuando estamos en la etapa de la adolescencia solemos utilizar esta frase de amor imposible, porque es así como muchas veces lo percibimos. Con frecuencia nos enamoramos de la persona incorrecta, o también pasa que confundimos los sentimientos porque podemos sobrevalorar lo que otros nos demuestren con simple afecto. Estos Libros de Amor Imposible para Adolescentes casi siempre plasman historias, sentimientos y realidades tan vívidamente que el lector llega a sentirse rápidamente identificado.
Quiero compartir esta lista de Libros de Amor Imposible para adolescentes, para que especialmente estos días puedas recordar ese primer amor tal vez.
Lista de Libros de Amor Imposible para disfrutar y compartir
Imposible Canción de Amor de Abril Camino
Esta historia muy marcada de emociones al límite te mantendrá con el corazón apretadito. Los personajes muy bien estructurados complementan el relato. ¿Qué pasará entre Ada y Hugo?
Trono de Cristal de Sarah J. Maas
Sí, ya sé que esta historia tiene más de fantasía pero tiene poder juvenil. Se trata de una asesina con autoridad que resulta atrapada y deberá luchar a muerte para ganar su libertad. ¿Acaso en el camino alguien se adueñará de su corazón?
A través de mi Ventana de Ariana Godoy.
Se trata de una historia de amor juvenil entre Raquel y Ares, su enigmático vecino. ¿Quién seducirá a quién? ¿Será un amor imposible? Descubre cómo termina la historia entre estos jóvenes y cómo se desarrolla la trama.
Los Ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc Sánchez
Esta hermosa historia de amor y desilusión tiene muy buenos comentarios. Evoca la superación de José Carlos por el amor. Es uno de los libros más vendidos, por lo que te invito a leerlo si aún no lo has hecho.
La Memoria del Tiempo de Lorena Franco
De todo le pasará a Chloe, por lo que deberá huir y resguardarse en un lugar apartado. Allí conoce a Isaac y comenzará a viajar en el tiempo sin poderlo controlar. ¿Por qué este es un libro de amor imposible para adolescentes? Te invito a disfrutarlo y a conocer la historia que se entreteje con los personajes.
Como agua para Chocolate de Laura Esquivel
Este clásico de la literatura no pasa de moda. Tita y Pedro sienten que están destinados a todo menos a amarse por lo que este amor imposible deberá luchar y defenderse de sus propias realidades y deberes en medio de una sociedad que quiere imponer sus propias reglas.
Romeo y Julieta de William Shakespeare
No puedo dejar de mencionar este otro clásico de amor imposible, en el que los planes no salen bien del todo pero vemos lo que son capaces de hacer los icónicos personajes por amor.
La Celestina de Fernando de Rojas
Esta maravillosa obra aunque un poco fatalista, presenta de manera compleja y divertida la trama que mantiene en ascuas al espectador de principio a fin. ¿Será acaso suficiente el amor para que Calisto y Melibea sean felices?
Bajo la misma Estrella de John Green
Esta Historia trata de dos adolescentes que se ven amenazados por la enfermedad, pero descubren el valor del ahora, por lo que emprenden una aventura juntos para alcanzar uno de sus más anhelados sueños. ¿Qué ocurre entre Hazel y Gus? Podrán vencer los obstáculos y alcanzar la meta? ¿O por el contrario los vencerán en el camino?
Amor a Cuatro Estaciones: El Diario de una Ilusión de Nacarid Portal Arráez
Esta es una historia llena de emociones y sentimientos a flor de piel. Junto a Christopher te adentrarás en un mundo que vale por el amor.
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Lara ha escrito una carta de amor a cada chico que haya flechado su corazón. Éstas estaban guardadas. Pero tras un fatal error, alguien las envía y ella queda expuesta. ¿Quién ha podido ser? ¿Qué fue lo que escribió que la dejaría como desnuda en plena calle? Pobrecita. Pero tú prepárate a reír y disfrutar esta controversial historia y descubre cómo termina de salir, ¿bien librada o de plano estrellada?
Esto es todo por el momento mis amados lectores. Espero disfruten esta lista de Libros de Amor Imposible para adolescentes y recuerden el amor bonito, el amor inocente, el amor que creímos amor y en definitiva no lo era. Esos primeros amores, confusos, que tal vez te hirieron mucho pero que han hecho de ti lo que eres hoy, a lo mejor alguien más madura/o, más centrada/o, sin dudas, con más experiencia.
Hasta la siguiente entrega.