Lo que debes saber antes de enamorar a una escritora

Lo que debes saber antes de enamorar a una escritora

Te explicaré con detalle todo lo que debes saber antes de enamorar a una escritora, aunque no sé que tan bien se aplique para el sexo masculino, pero no creo que sea muy distinta la situación.

Un escritor es a primera instancia un ser incomprendido…

Porque la mayoría piensa que quien escribe es una persona con muchos problemas emocionales (no todos), o con demasiados sentimientos… o un asocial que prefiere sentarse a escribir, que salir a relacionarse con los demás.

Bueno déjenme decirles que no deberían entrar entre los seres incomprendidos porque ya les expliqué la verdad, lo que acabo de decir es cierto. (lean el sarcasmo) 

Los escritores antes de serlo, son lectores. Por ello o van a preferir estar leyendo o escribiendo.

Y si ustedes no lo entienden. Entonces están aún a tiempo de dar media vuelta y no conquistar a tu nueva victima (sí victima, el 90% de las personas que se juntan terminan separados, es mi apreciación «Soy escritora») Esto último fue drama, las escritoras amamos el drama. 

Como los escritores son también lectores, déjame decirte que no tienes una jodida idea de donde te estás metiendo, porque ya es mucho con qué tengas ganas de enamorar a un lector, pero si este escribe… ahí sí que se te complicó toda la situación.

De por sí el amor es complicado.

Lee con detenimiento esta entrada para que más o menos te des cuenta de lo que implica querer enamorar a una escritora y estar con estos seres incomprendidos por muchos, y amado por sus lectores que al parecer solo ellos son los que las entienden

¿Qué debes saber y entender antes de enamorar a una escritora?

  • Ellas no son asociales:

Eso es una gran falacia. (Y que se entienda el sarcasmo).

Ya que los personajes de los libros entran como personas con las que se relacionan, así que ellos no pueden ser considerados asociales.

Simplemente se entienden bien con la gente que está en su cabeza mientras que escriben; o con los que sus colegas con tanto amor describieron en las páginas de sus libros, mientras leen. 

¿Qué puedes hacer al respecto?  

Si quieres enamorar a una escritora, vas y le regalas un libro del género que le guste (primero pregunta si se lo leyó antes de comprarlo), conversas con ella de:

¿Cómo le fue? ¿Cómo estuvo el día? ¿Cuando se pueden ver? Y te pierdes… sí te pierdes…

Porque ese libro ya le quema las manos, ella debe estar loca por empezarlo y a los escritores no le gustan perder mucho el tiempo, si tienen una historia que leer.

Si le vas a escribir una dedicatoria… escribe primero en una hoja en blanco y la envías a dos o tres personas que te la editen y revisen para que no tengan errores ortográficos, porque si en la dedicatoria tiene un error ortográfico, puedes jurarlo que te va a odiar. ¡No la cagues!

¿Además de libros qué les puedes regalar?

Agendas (son maniáticos con la escritura, quieren tener todo ordenado), bolígrafos hermosos (que jamás falte los detalles delicados) Chocolate, una minilaptop (para que escriban en todos lados), más chocolates y a algunos le gusta escribir con buenos vinos… así que regalar vinos también es buena idea.

A veces pienso que lo mejor es regalar todo lo que esté en el departamento de papelería.

  • No les agrada lo común:

Si te vas a poner a hablar de Fútbol, y del último juego de vídeo que salió, déjame decirte que su mente se trasportará a otro lugar y no te va a prestar atención y la vas aburrir (Y lo más probable es que esa sea la última conversación que tengan).

Nadie te dice que van a conversar sobre libros, porque entendemos que no todo el mundo lee, pero sí deberás comprender que vas a tener que hacer el esfuerzo de hablar de cosas más interesantes.

Como ellas todo lo analizan, podrás sacar un tema de cualquier cosa que no tenga que ver con cosas tan banales. 

Nadie les pide que sean millonarios, perfectos, que se envenenen por uno como lo hizo Romeo… ¡no, nadie les pide eso! Esas son cosas exageradas que dice la gente.

Las escritoras no idealizamos a los hombres, solo sabemos que es lo que no queremos, y el gen idiota no es algo que nos parezca sexy o agradable.

¿Qué puedes hacer?

Conversa sobre lugares que has conocido, la experiencia. Sobre la letra y ritmo de la última canción que salió de tu cantante favorito (no importa cual sea, también debes mostrarte tú mismo, pero sin tanta tontería).

Habla sobre las injusticias del mundo, sobre la protección de los animales y del medio ambiente, recuerda que los escritores son sensibles, y le importa la situación de los demás. (en su mayoría, no me consta que todos, pero a medida que la conozca tú vas descartando).

Hablar de la familia también es importante, de los amigos y de cómo te llevas con ellos. Vamos solo sé tú mismo… pero insisto sin incurrir a la inmadurez, recuerda que hay un dicho que dice:

Cada libro leído, es una vida vivida por el lector.

Así que puedes sacar tus cuentas y saber que tanto ha vivido tu enamorada.

  • Salen poco, pero sí lo hacen:

Esto dependerá de su estado de animo, sí les gustan salir como a cualquier persona normal, pero si están en pleno proceso creativo, no saldrán, al menos que haya un terremoto y deban salir de casa. (Y si eso ocurre agarrarán su computador, y los libros y correrán… tú verás como te salvas.) 

¿Qué debes hacer?

Tú verifica si está en su proceso creativo, si quieres buscar conversación pregunta de que va la historia.

Pero si no está escribiendo, es el momento para sacarla a bailar, tomar café, ir al parque, salir al cine (pero intenta que no sea una adaptación de un libro que se haya leído, esas películas son para ver en casa, porque ella no va a cerrar la boca, hablando en plena película sobre el libro).

A decir verdad, debes entender que son personas sensibles con otras prioridades, esa es la diferencia y es una combinación que atrae una situación complicada.

Los escritores tienen prioridades distintas y es ahí donde radica el hecho de que prefieran estar solteros y no perder esa libertad de hacer lo que les plazca.

¿Y qué es eso?

Leer y escribir y esas cosas se hacen en completo silencio, sin molestias, ni ruidos… por ello siempre se les ve solitarios.

Beneficios que tendrás si logras enamorar a una escritora

  1. Tiempo para ti y tus amigos: Si ella escribe, usted la deja sola y felices todos. (No abuses de esto que activar el modo celos de una lectora-escritora es terrible se inventan una historia y tu inocente de todo).
  2. Tendrás una amiga sabia: Sí, entre más lea más capacidad para entender y resolver problemas tendrá. 
  3. Son más empáticos: Sabrán ponerse en tu lugar cuando tengas un problema, ayudando así a entenderte, sin mucho problema o sin que la situación se complique. Claro está, siempre y cuando hables con la verdad. 
  4. Tendrás a una novia que practica la lealtad y fidelidad: Tantas historias leídas, tanto sufrimiento experimentado, ella solo querrá vivir para ser feliz y si te acepta como pareja, ella intentará que la relación funcione. ¡Valora eso y no seas idiota!
  5. Mejorará tu ortografía: OK, esto es algo que quise colocar irónico, pero es la verdad y ayuda en la vida misma.  😆 

De todas forma una vez leí lo siguiente:

¡ES MÁS FÁCIL QUE UNA ESCRITORA TE ENAMORE A TÍ, QUE TÚ A ELLA… ¿POR QUÉ? PORQUE TIENE EL DON DE LA PALABRA PARA VAPULEARTE! Atte. Grace LLoper

Si te gustó, comparte… hay muchas escritoras solteras  :mrgreen:  (es un chiste inocente, amigas colegas no se molesten)

4 comentarios en «Lo que debes saber antes de enamorar a una escritora»

  1. Hola. Me gustó mucho tu post, muy especialmente porque me sentí identificada. Lo único que quisiera sugerirte es que revises la ortografía y la gramática de tu redacción. Tampoco es que vayan a sangrar los ojos, pero al ser tú escritora se esperaría qué esos errores, al menos, no fueran tan notables.
    Felicitaciones, y gracias por compartir tus escritos con el mundo.
    Saludos desde México, de una colega.

  2. Gracias por leerlo =)
    Esto es escrito por mis propios medios, no utilizo a los editores de mis libros para la edición de los artículos. Aunque tienes razón, por eso cada día estudio para ir mejorando poco a poco, me tomaré un ratito para releer lo aquí redactado y editarlo con los nuevos conocimientos. Siempre es un gusto el compartir mis ocurrencias con los colegas y lectores. Un abrazo lleno de bendiciones.

Los comentarios están cerrados.