Una landing page de un libro es esa página de aterrizaje que tiene varios componentes que te ayudarán a persuadir al lector para que te compre.
Es decir, debe tener unos componentes para que te quieran leer, para que los convenzas.
Este tipo de páginas son muy utilizadas para hacer publicidad pagada en las redes sociales, pero si tienes un solo libro y vas comenzando, también se vuelve como algo súper fácil y hasta económico de hacer.
¿Cuándo es recomendable usar una landing page de un libro?
Cuando tienes un solo libro, si tienes varios todo se vuelve más difícil, entonces lo ideal es que tengas uno para landing page para cada saga o serie, o en su defecto una para cada libro autoconclusivo.
Se recomienda usarlas para campañas pagadas en redes sociales o para llevar un orden en tu caótica vida jajaja
Y también se utilizan para conseguir leads, del verbo: «Tener email para hacer luego email marketing«. En este caso en vez de comprarte, colocas todas las especificaciones, pero en vez de un botón de compra, colocas la opción de que se suscriban, más adelante te daré un ejemplo.
¿Cómo debo organizar la landing page de mi historia?
Son solo 11 cositas que debe tener una landing page de un libro, así que aquí te describo con detalle cada una. Ante todo, te aclaro que publicitar libros de Ficción y no Ficción tiene sus diferencias, así que a tomar de aquí lo que te acomoda, pero entre más puntos apliques mucho mejor.
Estos son los componentes de una landing page para un libro:
1.Un título atractivo para la landing:
Puedes colocar el nombre de tu saga, pero pon una frase que impacte, es tu oportunidad de diferenciarte de los demás. Aprovecha de identificar el género literario del libro. Nadie quiere toparse con sorpresas.
2. Un subtítulo que sirva como gancho:
Capta la atención de los potenciales lectores. Si puedes mencionar un beneficio al leerte, muchísimo mejor, las compras se concretan más rápido cuando te encargas de mostrar los beneficios más no las características.
3. Respectivos llamadas a la acción:
Estos son los botones de compra, o cualquier botón que coloques para incitar al lector a que haga una acción. No coloques botones con acciones tipo robot así: “Compra aquí”. Mejor coloca uno que diga: “Sí, yo quiero leer tu libro / Quiero el libro ya”.
4. Un “sobre mí” del autor:
Si vas a colocar el enlace de una landing page en una publicación pagada de Facebook o simplemente vas a colocar ese enlace para publicitarte, lo ideal es que coloques una pequeña biografía sobre quién eres y cuánto tiempo tienes escribiendo; o la cantidad de libros publicados, así generas autoridad.
5. Mostrar el temario:
Esto es opcional, pero es potente en los libros de no ficción. Para los libros de Ficción pueden indicar la cantidad de capítulos que tiene el libro. Con esto evitas sorpresas y decepciones al lector. Coloca también la cantidad de páginas, así ya saben su extensión, sé lo más específico (a) posible. En este caso puedes también colocar el 10% de las paginas gratuitas que puede leer un lector desde Amazon, es algo muy chévere.
6. Un resumen del libro:
Puede ser la sinopsis o un resumen que tú hayas creado, con el fin de hacerle sentir al lector más ganas de adquirir tu libro. Incita, incita, siempre incita. Debes aprender a venderte.
7. Por supuesto la portada del libro:
Pero intenta que no sea una imagen plana, crea un mockup para que lo vean en formato papel o Kindle, claro en caso tal que los vendas en ambos formatos.
8. La prueba social que son las opiniones de lectores:
Coloca comentarios, reseñas, mensajes que te hayan dejado tus lectores, con el fin de que esos mensajes ayuden a decidirse a los potenciales lectores de adquirir tu libro.
9. Respectivo formulario:
Si bien, siempre debes mostrarte accesible. Los formularios de contacto no son obligatorios en este tipo de estrategia, solo debes colocarlo si crees que es necesario.
10. Botones de compartir y si es posible los de las redes sociales.
11. El book tráiler del libro.
Que no se te olvide activarle el certificado de SSL a tu landing page, porque si no lo haces le saldrá un aviso a los lectores de que tu sitio no es seguro, y ya hay muchos celulares que ni siquiera te dejan entrar al sitio web. Así que muy pendiente con eso.
¿Qué diferencia hay entre una landing page a una página web?
Cada página interna de una web es una página de aterrizaje, es decir, en su termino en inglés es una «landing page», pero un conjunto de landing pages conforman una página web.
Pero la página de tu libro, debe sí o sí tener esos componentes de esa landing page, para que, así como te dije al principio, puedas captar la atención y convencer al lector de comprarte.
Conclusión, no debes colocar esto:
“Estos son mis libros, cómpremelos aquí” y ya está. Todo el mundo lo hace así. Tú eres inteligente, por eso lo harás distinto y eliminando cualquier objeción que tenga el potencial lector.
Kass, dame unos ejemplos de landing page de Libros:
Pues claro, ya mismo, ya mismo…
#1 Ejemplo de landing page de libros para incitar a la compra:
a.- Landing page Saga Hijos de la Noche
b.- Landing page de Sagas autoconclusivas
Si te fijas no coloqué un sobre mí, porque no son páginas que uso para publicitar en Facebook Ads, así que si están en mi web es porque saben quién soy, no debo redundar; ah, pero sí coloco la muestra gratuita para que lean las primeras páginas de los libros.
#2 Landing page para adquirir los emails de los lectores y luego hacer email marketing:
a.- Facebook Ads para escritores
b.- Aumentar las interacciones en tus redes sociales
c.- Aprender a elegir las palabras claves para tu sitio web o blog de escritor
Mira tienen descrita la utilidad, lo que van a aprender, los beneficios, el cómo y para qué lo usarán. De esa forma es irresistible que el escritor no me quiera dar su email.
#3 Si vendes servicios para autores pues aquí te dejo landing page de ese tipo de rubros:
b.- Asesoría y publicación en Amazon
Intento que comprendan por todos los medios cuáles son los servicios que ofrezco y sus beneficios. Así cuando ya van a contactarme tienen una visión clara de lo que puedo hacer por ellos.
Todo lleva un orden: «qué hago, por qué lo hago y cuáles son los beneficios». Así el autor siente que sí puedo hacer algo por él.