¿Qué tipo de lector eres? ¿Lector promedio, adicto o asocial?

¿Qué tipo de lector eres?¿Lector promedio, adicto o asocial?

Aquí sabrás que tipo de lector eres, no sin antes sonreír al verte identificado y estoy segura que al final, se te hará muy difícil encasillarte.

Más de uno se preguntará en qué categoría de lector estará, hay muchas listas en la web, pero me dediqué a hacer una con mucho carisma y locura para hacerlos sonreír un rato.

Espero que la disfruten. Y compartan conmigo sus impresiones.

Tipo de lector según Kassfinol

Aviso importante: Son análisis que hice propios con el fin de hacerlos reír, no es un estudio poblacional, solo observé conductas y redacté los resultados.

No se tomen nada en serio, es para pasar el rato, y la lista fue inventada por mí, así que si se la van a copiar den créditos.

1.- Lector obligado:

(Por aquí pasamos todos) Para graduarnos del colegio, liceo y universidad, leímos un sinfín de textos y hasta novelas que nos provocaron ganas de cortarnos la yugular con el lomo de tapa dura que traían. Estos son los que leen para pasar con cierta puntación y jamás vuelven a agarrar un solo libro. ¡Total! (Estos son lectores, porque saben leer, jajaja)

Frases frecuentes:

  • ¿Para qué leer el libro si ya sacaron la película?
  • ¿Por qué lees tanto? ¿no te cansas de leer?
  • ¿¡Prefieres leer que salir conmigo!?

Me aburre leer, no sé cómo te puedes leer un libro de cincuenta páginas.

2.- El tipo de Lector promedio:

Leen tranquilamente, no viven para leer, leen cuando pueden. Disfrutan de las historias, no obligan a nadie a leer, no son fanáticos de ninguna historia o tal vez sí, pero no se acuchillan las venas con ellas, leen por hacer algo distinto, por disfrute y nada más. (Estos lectores son pasivos, todavía están sanos de mente)

Frases frecuentes:

  • Obvio que el libro es mejor que la película.
  • No me dan miedo los libros de más de doscientas páginas.
  • Sí, acepto que son personajes ficticios, no me obsesiono.
  • No seas tarada, Edward Cullen no existe. 😈

3.- Lector traficante de droga:

Este es el que lee muchos libros, cualquier género literario, que disfruta de la lectura y quiere que otros disfruten como él.

Juro por Dios que trabaja en manadas, porque en la era digital se junta con otras personas, gracias a Web o Blog, y comenta sobre lo que leen, te provocan y convencen para que también te lo leas, te dan en tus manos esa droga (el libro) y es feliz mientras la pruebas (lo lees) y no es nada, te envía o llama para saber ¿cómo vas con la historia? ¿Si ya la terminaste? ¿Qué te pareció? ¿Qué si te pasa las continuaciones?

(¡Estos, estos son los lectores activistas! -Es el nombre bonito que les inventé-. Porque son los que proliferan el amor por leer y hacen que los consumidores se multipliquen como moscas).

Frases frecuentes:

  • Este libro me enamoró, no paré de leerlo.
  • ¿No lees? ¡Te regalo el audiolibro! Pero tienes que saber lo que pasa en esa historia.
  • ¡Tengo un blog, ven a visitarme!
  • Acabo de hacer una reseña y la he publicado en mis redes sociales, puedes leerlas y así te animas a leer.
  • ¡Qué te leas la reseña, coño! ¿No ves que el libro es muy bueno?

4.- Lector exigente:

No leen cualquier género literario, seleccionan con pinzas lo que van a degustar. Él asume que todo lo que lee son diamantes literarios y, por favor, que nadie se lo discuta, porque él o ella tienen la razón.

Son devora libros, lee continuamente y no se aburre con facilidad. Tienden a ser críticos de las historias y les encanta dar su opinión, en su mayoría son objetivos, si se topan con algún libro extraordinario lo hacen saber para que otros vayan por él.

Pero aun así no obligan a nadie a leer, pero son inteligentes, te persuaden y buscan la forma de que el día en que menos te des cuenta, tengas ese libro que ellos tanto disfrutaron en tus manos.

Te convencen con sus palabras bonitas, -creo que también son seductores literarios- y caemos como ratón en su trampa.

(Este tipo de lector camina en un vaivén entre el lector pasivo y el activista)

Frases frecuentes:

  • ¡Tienes que leerte este libro, es magnífico, es lo mejor que han escrito en años!
  • ¿No lo quieres leer? ¡Yo te lo leo! Vamos, siéntate aquí. 😉
  • La prosa de la autora es hermosa, unos personajes maravillosos, se sentía tan real, vamos, ven y te muestro la portada.

5.- El tipo de lector obsesionado – adicto:

Lee a diario, lee mucho. Pero, a diferencia del resto, tienen un género literario favorito y todo lo que sale a la venta de ese género buscan tenerlo y leérselo en dos días, tal vez uno.

Si alguien se mete con su autora favorita, lo destripa y expone su cadáver en las redes, porque su autora es la mejor; y es como él o ella dice.

Su género favorito es lo máximo y todo lo demás puede que sea medio bueno o una completa mierda, pero jamás superarán a su género favorito. Se devoran todo a su paso cuando algo realmente les gusta y no dejan para nadie.

Incitan a leer a otros su género favorito y si les dices que no… pues huye, corre, puedes que salgas vivo de todo el jarabe de lengua que te darán para convencerte.

Estos lectores son no solo adictos a la lectura, también adictos a un género literario y nada ni nadie los sacará de ahí… ah sí, puede que una mala adaptación de una de sus historias, tirarán mierda a más no poder y luego meterán sus narices de nuevo en más libros.

(Este tipo de lector está bien jodido en su adicción, y es como ver a un lector activista multiplicado por cien; poco se puede hacer por él o por nosotros cuando caemos en sus manos).

Frases frecuentes:

  • Me gustan los vampiros que brillan, fue una idea original.
  • ¡Qué cierres la boca! ¡que ella escribe como los dioses!
  • ¡Nadie es mejor que J.R. Ward, nadie! (Yo digo eso muchísimo :mrgreen:).
  • ¡Tienes que leerlo porque yo te lo digo!
  • ¿Qué aún no lees nada de &/$·”$%&? ¡Entonces no sabes qué es buena literatura!

6.- El tipo de lector asocial:

Ahhhh, ese que odia a todo el mundo por el simple hecho de que respires cerca de él cuando está leyendo, esta persona quiere leer, dormir leyendo, comer leyendo y no tiene, ni quiere tener pareja (este punto es joda) porque tiene veinte o treinta novios literarios y esos son más que suficientes.

Muchos piensan, y sé que lo hacen, que quien no lee es una clase de humano subnormal que no sabe dónde está parado y lo que se pierde. (Estoy cagada de la risa escribiendo esto)

Este es el lector mega adicto a la lectura y puede que muera siendo por siempre así. (Este tipo de lector ya los perdió no solo la humanidad, jajaja, sino también la realidad; viven más en un mundo ficticio que en este plano astral).

Frases frecuentes:

  • Me leí este mes veinte libros. (Yo los miro y me pregunto: ¿cuándo es que comen, viven o como es que sacan tiempo para respirar?)
  • Soy asocial más no antisocial, ¿no sabes la puta diferencia entre ambos términos? ¡Qué bruto eres, busca leer más, por Dios!
  • Estoy leyendo, no me hables. 😯

Pueden que tengan cualidades de varias clasificaciones, por eso les invito a responder en los comentarios, ¿qué tipo de lector eres? Yo soy un 30% Lector traficante de drogas con un 20% Lector obsesionado y un 50 % lector promedio. :mrgreen:

De nuevo, muchas gracias por leerme. Y si te gustó la entrada, comparte.

Nos leemos luego.

Los comentarios están cerrados.