Mis impresiones de la serie Valeria
Luego de ver lleno mi perfil de Facebook de lectoras quejándose de la adaptación, debí verla, porque quería hacer un comentario objetivo sobre la serie Valeria.
Digo «objetivo», porque no tengo con qué compararla, ya que no me leí los libros, y sí, los tengo en mi kindle, perooo no he tenido tiempo para ellos. Aunque luego de ver la serie, sí los leeré… ¿Por qué?
Porque si así fue la serie en Netflix, entonces mucho mejor deben ser los libros. Es una adaptación, coño, ¿hasta cuándo lloran por una adaptación? Que no es y jamás será idéntica. Es como tirarle piedras al sol. 🙄🙄 ¿Les busco el significado de adaptación? Bueno, venga, aquí está –▶ (No, búscatelo en Google jajaja).
Mentira, se los voy a poner aquí porque hay que hacerles entender: Conjunto de cambios que se realizan en una obra literaria, musical, etc., para destinarla a un medio distinto de aquél para el que fue creada.
Quieren una obra como serie o películas fiel e idéntica, entonces comiencen a pedir una recreación en series o películas de los libros. No pidan adaptaciones.
Es decir, hay adaptaciones buenas, pero no necesariamente deben ser idénticas a la historia contada en los libros.
Para quien no lo sepa la serie es una adaptación de la saga Valeria que verán aquí:
Saga Valeria – Autora: Elisabet Benavent
Sigamos hablando de la reseña de la serie Valeria:
Es que la serie me gustó, la disfruté, me hizo reír, preocuparme, morirme de rabia en algunas cosas y es que me hizo sentir un montón, así que no pasó sin pena ni gloria, la devoré en una tarde mientras trabajaba y si sacan más temporadas, la seguiré viendo porque fue genial.
Los protagonistas me parecieron hermosos, no sé, es que yo disfruté ese tírame y encoje; y me dio tristeza lo que debió darme tristeza, no sé si me entienden, pero es que todo fue creíble, aunque debo admitir que el primer capítulo fue demasiado flojo, pero a medida que avanza todo te va gustando más y más, terminas enganchada.
No me agrada hacer comparaciones, pero es como un Sex and de City versión española, y hasta más creíble. Supongo que es como más sobrio y sin tanta bobería.
El flash back (La analepsis o escena retrospectiva) sobre los recuerdos y que detallarán ciertas escenas que pensaban los protagonistas en ese momento me encantó. Las series que hacen eso, siempre te hacen comprender mucho mejor las cosas, ese aspecto estuvo demasiado bien planteado realmente te metes en los zapatos de Valeria.
Tengo que especificar algo, y es la banda sonora: ¿Netflix se fumó un porro o qué? Las letras de las canciones me sacaban del contexto, supongo que es porque no comulgo con el género que usaron, era demasiado desconcertante para mí, aunque ya luego me acostumbré. Para gustos hay colores y hay respetar.
La serie es para pasar la tarde, ver algo diferente, tiene un poquito de todo: amor, temas sociales, el quedarse sin trabajo; los problemas familiares, maritales, con los hermanos, el apego, en fin; creo que ochos capítulos fue muy poco para tanto y espero poder seguir viendo más.
Yo le doy un 7 de 10.
Tráiler Serie Valeria de Netflix: